Buscar en archivos de un directorio o carpeta

En muchas ocasiones los programadores necesitamos solucionar un error determinado y para ello tenemos que localizar unas líneas de código determinadas dentro de una carpeta con muchos directorios y muchos archivos, en distintos formatos, txt, xml, php, js, etc...

Está labor llega a ser practicamente imposible y a continuación voy a describir los pasos a seguir para encontrar los caracteres que deseamos buscar sin mucha complicación:

Paso 1 - Nos descagamos todos los archivos de nuestro servidor a una carpeta de nuestro ordenador, en mi caso de ejemplo la carpeta se llamará WEB.

Paso 2 - Nos descargamos e instalaremos en nuestro ordenador un programa llamado TextCrawler. Para ello accedemos a la url https://www.digitalvolcano.co.uk/tcdownloads.html y nos descargaremos el programa pulsando en el botón que muestro en la siguiente imagen.

Paso 3 - Ejecutaremos el programa y se nos abrirá la siguiente ventana...
En la cual, tal y como se puede observar en la imagen lo primero que debemos hacer es, en el apartado Start Location seleccionar la ruta de la carpeta o directorio en el que deseamos buscar la cadena de texto. Es indiferente que dentro de la ruta indicada haya muchas carpetas y ficheros, nuestro programa hará todo el recorrido en busqueda del texto indicado.

Paso 4 - Indicar el formato de los archivos donde se realizará la busqueda, observar siguiente imagen...
En este ejemplo yo realizo la busqueda en archivos de formato PHP, pero el programa soporta gran variedad de formatos, TXT, XML, JS, etc...

Paso 5 - Por último, rellenamos la casilla Find, indicando el texto a buscar y pulsamos el botón con el mismo nombre. Observar siguiente imagen...
El programa comenzará a realizar la busqueda y habrá que darle un tiempo para que finalice correctamente, una vez realice todo el proceso el resultado sería algo similar a lo siguiente.
Obtendremos un listado de ficheros y si pulsamos sobre uno de ellos, nos indicará en que linea podremos encontrar la cadena de texto que andamos buscando.

Comentarios

Entradas populares